miércoles, 9 de enero de 2013

Bienvenidos a 'Los otros españoles por el Mundo'

La idea de este blog es crear un pequeño diario de los viajes que realizo debido a mi trabajo. También publicaré alguno de vacaciones de vez en cuando para variar y cambiar el tono. 

Siempre digo que viajar es lo mejor y lo peor de mi trabajo. Lo mejor porque sales de la oficina, rompes la rutina, y conoces nuevos lugares, gentes y sus costumbres y maneras de hacer. Siempre es curioso conocer como hace la gente las cosas en cada país.

Dicho esto, no siempre estar fuera de casa es tan bonito. Creo que viajar es una de las cosas más mitificadas que hay. Se dice que abre la mente, que te hace más tolerante, mejor persona, que aprendes mucho... entre otros miles de topicazos.

Yo no lo tengo tan claro. Creo que los cambios y las mejoras vienen de uno mismo y de sus ganas e iniciativas y que no depende de viajar más o menos. Aunque esa es mi opinión claro. Si algo he ido aprendiendo es que siempre queremos lo que no tenemos... si me hubiera quedado en mi ciudad natal (Tarragona, por cierto) seguro que me moriría por viajar y babearía con Españoles, Madrileños, Andaluces, etc, etc por el Mundo.

Voy a ir publicando mis viajes , los nuevos y los pasados. Espero que os parezcan interesantes y os sirvan de algo. Como digo en mi presentación yo no contaré que es maravilloso, que estoy siempre feliz y que me encanta el frío de Irlanda, la horrible comida holandesa o trabajar 12 horas al día en una oficina en medio del desierto. Pasar mucho tiempo fuera de casa es duro y más si la razón es que en tu país no hay futuro ninguno, casi ni para trabajar ni mucho menos evolucionar y crecer como profesional.

Todavía vivimos en un país algo snob en ese sentido, parece que todo lo de fuera es mejor y que el que se va ha triunfado directamente. Yo cuanto más viajo y más mundo veo más ganas tengo de estar en casa.

En fin, en breve el primer viaje... las andanzas en Dublín, Irlanda, de un español no tan feliz como los que salen por la tele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario